Tarta de Frutas

Señoras y Señores, Ladies and Gentlemen...

La receta de la Tarta de Frutas!!


Desde que colgué la foto de la tarta de frutas en las redes, sois muchos los que me habéis preguntado por la receta, así que he pensado ponerla en el blog y mucho más fácil para todo el mundo!! Es una receta hipersencilla y estoy segura que la haréis muuuuucho!! Básicamente lleva una masa quebrada en la base, un relleno de crema pastelera y fruta para decorar, la fruta que más os guste, aprovechad la temporada de fresas!!! y la de la mandarina!!! podéis hacer una combinación de muchas frutas!! Aquí la tenéis:


  • 1 plancha de masa quebrada
  • Para la Crema Pastelera:
  • 1/2 l de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de Maicena
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • Fruta para decorar (fresas, plátano, uvas...)


Forramos un molde bajo con la masa quebrada, pinchamos con un tenedor para que no suba y horneamos a 180º 12 min. (horno siempre precalentado)
Para preparar la crema pastelera calentamos la leche, reservamos un vaso frío. En un bol mezclamos la maicena y el azúcar e incorporamos la leche fría, sin dejar de remover. Incorporamos los 2 huevos enteros y las dos yemas una a una... Cuando la leche esté caliente la añadimos a la mezcla anterior y la ponemos a fuego medio removiendo continuamente hasta que espese. Dejamos templar un poco y la vertemos sobre la masa quebrada, decoramos con la fruta que más nos guste (yo he usado fresas, plátanos y uvas negras). Untamos por encima de la fruta con una cobertura para tartas transparente que venden en todos los los supermercados (yo la compré en Lidl) o si no tenéis también podéis usar mermelada de albaricoque o hacer un ligero almíbar. Meter en el frigorífico y dejar enfriar unas tres horas. Recuerda sacarla un ratito antes de consumir porque así los sabores se disfrutan más!!


¡Buen provecho!







14 comentarios:

  1. Uhmmmm estas tartas son ricas y fresquitas no conozco a nadie que no le guste! ahora que es tiempo de fresas es ideal para hacerla! me quedo de seguidora que te he visto en el grupo de Tania.....cocina con reina...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario y quedarte!! besos!!

      Eliminar
  2. Vamos a ver, Susana, de verdad que me parece deliciosa, pero ¿me puedes decir tú pa qué corres y haces deporte, si luego te hartas de tarta? Te sugiero que las dejes pa mí, que mo hago deporte.

    ResponderEliminar
  3. pero Antonio!! tú si que sabes eh pillín!! hay que practicar algo de deporte eh, porque así cuando te comes de tarde en tarde un trocito de tarta no pasa nada!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Hace poco hice yo una, pero en vez con masa quebrada con la típica base de bizcocho. De frutas puse fresas kiwi y platanos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial con la base de bizcocho... blandita mmmm!! Bss!!

      Eliminar
  5. Hola Susana!!!
    Que pinta tiene y yo a dieta!!!! Jajajaja esto no puede ser!!!
    Me apunto la receta!!
    Mil besis!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muy muy gordo sí!!! Pequeños placeres... Besos!!

      Eliminar
  7. Ostras, pero que buenísima pinta tiene! Y por cierto estás guapísima en la foto, te comparto ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Eres un sol!! Un besazo!!

      Eliminar
  8. ooh que buena pinta, ojala un trozo ahora para la hora del café jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes, manos a la obra!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta tiene una pinta estupenda. Yo la he realizado en varias ocasiones y la verdad es que queda buenísima. Un besote.

    ResponderEliminar