Pasta súper jugosa

¡Buen día!

macarrones gratinados

Debo confesar que el plato que os traigo hoy es de mis preferidos. Recuerdo de pequeña llegar del cole, entrar por la puerta de casa, oler el queso gratinado y saltar de alegría!! Ese día hacía los deberes sin dificultad, jajaja.

La pasta que uso es integral, la podéis encontrar en prácticamente todos los supermercados. Consumo pasta integral desde hace tiempo ya que a nivel nutricional es lo más recomendable.

Os dejaré la receta de cómo los preparo y aunque la preparación no tiene mucha historia para algunos, os dejo un truco que leí hace un tiempo de una cocinera italiana que os deja un plato muy muy jugoso. Y si nunca has cocinado pasta y quieres dar el primer paso sigue estas instrucciones!!

INGREDIENTES:
(4 personas)

-400 g de macarrones (100 g por persona)
-250 g carne picada de cerdo (o pollo o ternera)
-200 ml de tomate frito
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Sal y orégano fresco (o seco)
-100 g de mantequilla
-Queso Emmental Francés (funde muy bien)
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es la salsa. En una sartén grande con fondo echamos un buen chorro de aceite que nos cubra el fondo y doramos un poco los ajos. Los sacamos de la sartén, los majamos en un mortero y apartamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla cortada fina y cuando esté blandita añadimos la carne picada, sofreír todo y cuando esté hecha añadimos sal al gusto, el tomate frito y dejamos cocer todo a fuego suave un par de minutos y apartamos del fuego. Déjalo tapado.
Poner una olla llena a 3/4 de agua y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir echar un puñado generoso de sal y añadir la pasta, cuece la pasta a fuego medio, remueve de vez en cuando.
OJO que aquí viene el truco: cuando la pasta esté hecha, no la escurras!! Añade un cazo del agua de hervir la pasta a la salsa de carne que hemos hecho. Remueve bien y añade la pasta sacada con cucharón de la olla a la salsa (si tienes mucha prisa escúrrela).

macarrones truco

Añadimos los ajos machacados que habíamos reservado a la salsa y mezclamos con cuidado. Incorporamos toda la pasta a una fuente para horno. Echamos el queso rallado por encima y gratinamos hasta que el queso se dore. Para servir espolvorear un poco de orégano fresco por encima (las especias siempre se echan al final para que su sabor se note 100%) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (aove)

receta macarrones gratinados

¡¡Buen provecho!!

¿Habéis visto qué fácil? Haced este truco y ya me contaréis lo buenos que están!!
Os invito a seguirme en las redes sociales para no perderos nada de nada!!
Me podéis seguir en:

Twitter: https://twitter.com/almadeblog
Facebook: https://www.facebook.com/AlmadeBlog/
Instagram: https://www.instagram.com/almadeblog/

Os espero!! Un millón de gracias por leerme!!

1 comentario:

  1. Tienen que estar riquísimos , estoy segura, lo voy aprobar.

    ResponderEliminar